Los pasados dias 4 y 5 de Octubre, se celebró en La Farga de Hospitalet, la 5ª Feria de Animales Exóticos con criadores de todo el mundo.

Tube la ocasión de asistir y observar muy de cerca unos animales que a mi personalmente me gustan mucho, como por ejemplo las serpientes.
De hecho e tenido algunas.

A la gente que les gusta este mundillo, tenia oportunidad de hadquirir ejemplares por un precio bastante reducido al que se costumbran a ver en las tiendas.

Van muchisimos vendedores, criadores y aficionados y allí se dan a conocer, venden productos de sus tiendas y te facilitan sus direcciones por si te interesaras por ellos o quisieras llegar algun acuerdo.

Lo que más avundaba eran las tortugas y las serpientes, aunque también habian muchas clases de lagartos, camaleones, pogonas, etc.

Era un recinto enorme y la gente se apresuraba en comprar animales y pillar los que estubieran con el précio mas bajo.
Lo que más me gustó, fué que encontré 2 mapaches.
Yo, que veo muchos documentales de animales y de repente me topo con unos simpáticos animalitos que llamaron mucho mi atención y corriendo me apresuré a verlos y tocarlos.

Fué un dia muy agotador y emocionante por poder ver de cerca tantos y tantos animales que "teoricamente puntualizo, tendrian que estar en su habitat natural".

Aunque la calidad de las fotos no son muy buenas, os dejo una galeria con algunas de las fotos para que las veais.


Tengo que decir que no estoy nada de acuerdo en la situación en la que estaban estos animales, vienen desde otros paises y llevan una semana sin comer para evitar problemas de estomago.
Los tienen en cajas de plástico, en malas condiciones y no estan con las temperaturas de calor apropiadas, ya que estos animales suelen venir de África y necesitan mucho calor y espacio.
Este tipo de ferias creo que deverian estar hechas de otra manera, ya que están permitidas realizarlas.
También puntualizo en el tema de las inspecciones.
Se esconden muchos de los animales antes de que venga el personal ejecutivo y el personal que lleva un control sobre todos los animales que supuestamente se entranpara vender, a revisar todo, una vez e han marchado, sacan toda la "mercancia" para venderla lo más rapido posible, hablamos de que la mayoria del dinero es en negro.


Mi hermana Sandra, mi padre Jaume y yo!